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AVISO DE PRIVACIDAD CREDI5

FC5 S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., en adelante FC5 quien es el dueño y brinda sus servicios a través de la plataforma de “Credi5”, con domicilio en:  Calle General Ángel Flores No. 640, Colonia Centro, C.P. 80000 en Culiacán, Sinaloa, está comprometido con la protección de sus datos personales, al ser responsable de su uso, manejo y confidencialidad mediante la continua revisión de nuestros procesos de protección de datos de manera física como electrónica.

Los datos personales que le son recabados serán utilizados para la Administración y Operación de los Servicios solicitados y/o contratados por usted.

 

Es importante mencionar que, el pasado 5 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) y en lo posterior su Reglamento, cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger sus datos personales.

Es por ello que FC5 SA DE CV SOFOM ENR con fundamento en los artículos 8, 10, 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; pone a su disposición el presente AVISO DE PRIVACIDAD, que tiene como fin informarle el tipo de datos personales sensibles que recabamos de Usted, cómo los usamos, manejamos, aprovechamos y con quien los compartimos, y somos responsables del uso y protección de los mismos.

La protección de datos personales es un derecho humano que le da a los individuos el poder de controlar la información que comparten con terceros, así como el derecho a que ésta se utilice de forma adecuada, para permitir el ejercicio de otros derechos y evitar daños a su Titular.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 16, en el párrafo II, reconoce el derecho a la protección de sus datos personales como una garantía individual, al señalar que “… Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición en los términos que fije la Ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros…”

¿Qué Datos Personales Podemos Recabar De Usted?

  • Datos personales de identificación (nombre, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, CURP, RFC, ocupación, número de hijos, etc.).
  • Datos de contacto (domicilio, correo electrónico y número telefónico).
  • Datos laborales y educativos.
  • Datos patrimoniales (cuentas bancarias, créditos, entre otros): Para realizar las transacciones de transferencias y pagos.
  • Datos de localización y geolocalización: Para asegurar que el usuario se encuentra en territorio nacional mexicano, según las reglas de operación interna.
  • Datos socioeconómicos.
  • Cámara y almacenamiento.
  • Versión digital de documento de identificación del cliente (INE/IFE, Pasaporte).
  • Versión digital de documento de comprobación de domicilio.
  • Atributos del dispositivo, operaciones del dispositivo, identificadores, red y conexiones, datos de cookies.
  • Información proporcionada por medio del uso de aplicaciones de redes sociales.

 

Es importante mencionar que de conformidad a lo estipulado en el presente aviso de privacidad de FC5, se deberán de considerar los siguientes datos:

  • Localización: Requerimos acceder a tu localización ya que sólo realizamos préstamos a usuarios que se encuentren en territorio nacional.
  • Cámara y galería: Requerimos acceso a la cámara del dispositivo para poder capturar las imágenes de identificaciones, perfil y comprobante de domicilio, sin este permiso el usuario no podrá realizar las capturas solicitadas.

 

Cabe mencionar que FC5 S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. como entidad financiera bajo inspección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deberá recabar adicionalmente de usted los datos necesarios para cumplir con las disposiciones legales aplicables en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos previstos en los artículos 139 o 148 Bis del Código Penal Federal o que pudieran ubicarse en los supuestos del artículo 400 Bis del mismo Código.

 

Asimismo, tratándose de productos de crédito, FC5 está obligado a requerirle datos adicionales que le permitan estimar la viabilidad de pago, valiéndose para ello de un análisis a partir de información cuantitativa y cualitativa, que permita establecer su solvencia crediticia y capacidad de pago, incluyendo la consulte o el reporte de dicha información a Sociedades de Información Crediticia o a terceros con quien Usted mantenga o manifieste relaciones comerciales o de negocios.

No obstante, FC5 como responsable del tratamiento de su información ha establecido medidas y controles administrativos, electrónicos y físicos necesarios para cumplir con las disposiciones normativas aplicables. Derivado de que algunas de las actividades necesarias para el desempeño de las funciones primarias relacionadas con nuestros servicios no son realizadas directamente por esta SOFOM se han tomado las medidas necesarias a fin de salvaguardar en todo momento sus datos personales, procurando su buen uso y confidencialidad de los mismos.

De forma adicional, se solicitará al usuario permiso expreso para aceptar o rechazar la recolección de información relacionada con la cantidad de aplicaciones instaladas en el dispositivo y los respectivos metadatos conectados con dichas aplicaciones, funcionalidades y permisos.

Recolectamos la información mencionada anteriormente, para proveer un perfil de riesgo segmentado y generar un agregado de información estadística. Para proteger su información removemos cualquier tipo de identificador personal, si es que lo hubiera, y se seudonimiza dicha información. De esta manera, ningún metadato recolectado puede ser utilizado para reproducir la información recolectada en su estado original.

¿Para Qué Usamos Sus Datos Personales?

  • Usamos los datos como parte de nuestro proceso de decisión para evaluar su solvencia para el otorgamiento del crédito con nosotros. También podemos usar sus datos para evaluar su interés en recibir servicios financieros a través de algoritmos y modelos matemáticos.
  • Recopilamos y usamos datos de su teléfono como parte de nuestro proceso de decisión para evaluar su solvencia para un préstamo con Credi5 y proporcionar un perfil de riesgo segmentado y generar una información estadística agregada. Para proteger su identidad, eliminamos todos los datos personales identificadores (si es que los hay). Cualquier metadato procesado de esta manera no se puede utilizar para reproducir los datos originales recopilados.
  • Confirmar su identidad, conocimiento del cliente y verificar la información que nos proporciona, bajo las leyes aplicables de prevención de lavado de dinero.
  • Asegurar estancia en el territorio nacional, según las reglas de operación interna.
  • Otorgar seguridad y certeza jurídica a los hechos y actos que celebra.
  • Creación de confianza mediante información verídica, bajo una autenticación y verificación de credenciales y así determinar perfil de riesgo del cliente y crear perfil crediticio.
  • Facilitar el otorgamiento del préstamo.
  • Originar y exigir deuda del titular, y utilizar los datos personales, en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial o extrajudicial.
  • Mejorar modelos crediticios.
  • Atención al cliente (aclaración de dudas, consultas, etc.).

De manera adicional, utilizaremos su información personal para los siguientes fines que nos permite brindarle una mejor atención:

  • Informarle de nuevos productos y/o servicios.
  • Evaluar la calidad del servicio.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted lo puede manifestar a través de los siguientes medios:

  • De manera personal en la dirección del FC5.
  • Vía Telefónica al número 800-9-53-72-25
  • Vía Correo Electrónico a: hola@credi5.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser motivo para que le sean negados los servicios que solicita y/o contrata con nosotros

¿Con Quién Compartimos Su Información Y Para Qué Fines?

Sus datos personales son tratados por el personal adscrito a esta compañía a efecto de procesar y verificar la información de los servicios contratados que Usted solicita.

Para efectos de lograr los servicios contratados, FC5 requiere transferir bajo su responsabilidad ciertos datos personales y/o biométricos de sus usuarios a terceros quienes en su calidad de encargados garantizarán que éstos serán tratados única y exclusivamente para los fines de la contratación de FC5. Enunciativa más no limitativamente, los datos de los titulares podrán ser transferidos para efectos de realizar búsquedas de historiales fraudulentos, robo de identidad y datos, entre otras búsquedas y análisis que aporten al combate del fraude.

Como se mencionaba con anterioridad en algunos casos, los datos recopilados se comparten con prestadores de servicios y/o proveedores seleccionados y relacionados con la transferencia de fondos, servicios de pagos, proveedores de seguridad de información, análisis de datos, despachos de cobranza, asesores contables y legales, proveedores de software para análisis de datos, transferencias y servicios de almacenamiento y otros prestadores de servicios que procesan sus datos personales por cuenta de FC5 SA de CV SOFOM ENR (Credi5). Estos datos son enviados a los servidores de nuestros proveedores externos, mediante metadatos, sin embargo:

  • No se envía esta información a servidores subyacentes.
  • Se recopilan meta datos relacionados con la cantidad de aplicaciones instaladas, y funcionalidades y permisos conectados con dichas aplicaciones. Para proteger la información de los usuarios removemos cualquier tipo de identificador personal, si es que lo hubiera, y se seudonimiza dicha información. De esta manera, ningún meta dato recolectado puede ser utilizado para reproducir la información recolectada en su estado original.
  • El proveedor externo podrá contar el número de cuentas registradas, incluyendo tus cuentas sociales, sin embargo, no podrá acceder a los perfiles de redes sociales y no analizará la información en las aplicaciones conectadas con ellos.

Sus datos se comparten con autoridades nacionales y extranjeras competentes, con la finalidad de dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable; así como información del crédito a Sociedades de Información Crediticia.

La información que se comparte con los proveedores seleccionados son metadatos relacionados con la cantidad de aplicaciones instaladas, y funcionalidades y permisos conectados con dichas aplicaciones, por tanto, no se comparte información sensible y/o personal. Recolectamos la información mencionada anteriormente, para proveer un perfil de riesgo segmentado y generar un agregado de información estadística. Para proteger su información removemos cualquier tipo de identificador personal, si es que lo hubiera, y se seudonimiza dicha información. De esta manera, ningún meta dato recolectado puede ser utilizado para reproducir la información recolectada en su estado original.

Al aceptar este aviso de privacidad, usted otorga su consentimiento para que sus datos sean tratados y compartidos según lo anterior descrito.

¿Cómo Puede Limitar El Uso O Divulgación De Su Información Y Datos Personales, Así Como Acceder, Rectificar, ¿Cancelar U Oponerse A Su Tratamiento?

En todo momento usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante el ejercicio de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) que la Ley prevé mediante la presentación de su solicitud por escrito en nuestra oficina de Corporativo en la Unidad de Transparencia, cuyo domicilio es: Calle General Ángel Flores No. 640, Colonia Centro, C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa, o al correo electrónico hola@credi5.mx, el escrito deberá contener:

  • El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  • Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  • De ser posible, el área responsable que trata de los datos personales;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  • La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
  • En su caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición.
  • Tratándose de una solicitud de cancelación, el titular deberá expresar las causas que motivan la eliminación.
  • Para la solicitud de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades especificas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos establecidos, se prevendrá al titular de los datos dentro de los cinco días siguientes a su presentación, por una sola ocasión, para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al día siguiente de la notificación. La prevención tendrá el efecto de interrumpir el plazo para resolver la solicitud.

La unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 15 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicara si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, la respuesta será entregada atendiendo a la modalidad requerida por el titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que la reproducción de los datos personales en tal modalidad, caso en el que se ofrecerán otras modalidades de entrega de los datos personales,

En caso de inconformidad con la respuesta entregada, se indica que al solicitante le asisten el derecho de interponer un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en términos de los dispuesto en el artículo 94 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Datos de la Unidad de Transparencia

Domicilio: Calle General Ángel Flores No. 640,  Colonia Centro,  C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa.

Teléfono: (667) 1-17-44-30

Asimismo, le informamos que a través de la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuya dirección es http://www.condusef.gob.mx, podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS), padrón que contiene información de los usuarios del sistema financiero que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

Derechos ARCO

Todos los Titulares de los datos personales tienen el derecho de Acceder, Rectificar y Cancelar su información personal que esté en posesión de terceros, así como Oponerse a su uso. A ello se le conoce como derechos ARCO.

  • Implica el derecho que tiene a acceder y conocer su información que está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance y particularidades de dicho tratamiento.
  • Rectificación. Es el derecho que usted tiene a corregir sus datos personales. Aplica cuando sus datos son incorrectos, imprecisos, incompletos o están desactualizados.
  • Cancelación. Es el derecho que le permite solicitar, en todo momento, la eliminación o borrado de sus datos personales cuando considere que los mismos no están siendo utilizados o manejados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley.
  • Oposición. Consiste en solicitar el cese del tratamiento de sus datos personales cuando una situación específica y personal así lo requiera para evitarle un daño o para fines específicos y concretos, por ejemplo, para fines publicitarios.

Por lo anterior, se hace de su conocimiento nuestra política de Privacidad y de cómo salvaguardamos la integridad, Privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley.

Opciones y medios para limitar el uso o la divulgación de los datos personales

Si el titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo enviando un escrito libre al domicilio del responsable.

¿Cómo Conocer Los Cambios Al Presente Aviso De Privacidad?

Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada través de alguno de nuestros medios, tales como mensaje enviado a su correo electrónico, Página de Internet, Redes Sociales o mensaje de texto, a través del cual se le indicará que el aviso de privacidad ha sido modificado y que podrá revisarlo en la aplicación de Credi5.